El hospital Materno Infantil incorporó un nuevo sistema informático

El área de Sistemas del Hospital Público Materno Infantil desarrolló una nueva plataforma informática que permite seguir al paciente desde que ingresa a la institución, de forma detallada, hasta que recibe el alta médica. Entre sus ventajas se destacan la universalidad, agilidad y velocidad.

Es del hospital, fue desarrollado íntegramente de manera local por el equipo de sistemas del nosocomio, lo que permite la mejora continua, sin depender de terceros. También es utilizada para registrar valoraciones y prestaciones de pacientes ambulatorios o internados, con asistencia activa.

En la Estación de Trabajo Médico (ETM) se cargan los datos personales, el historial completo de evoluciones diarias, que incluye cursos clínicos, registros de enfermería, interconsultas, triage pediátrico y prequirúrgico, datos del parto, entre otros.

La ETM es una herramienta informática que sirve de soporte a los médicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, odontólogos, psicólogos y administrativos que cuenten con un usuario.

El jefe del área de sistemas, Martin Rapetti, expresó su orgullo ante la nueva plataforma creada por el equipo de sistemas del hospital.  “Estamos trabajando para el continuo crecimiento de las tecnologías y herramientas que faciliten el trabajo diario de todo el recurso humano del Área Operativa Norte”, indicó.

Deja una respuesta