Este sábado “Manu” Ginóbili ingresará al Salón de la Fama de la NBA

La ceremonia será el sábado 10 de septiembre en Springfield, Massachusetts, a partir de las 20 horas de Argentina. La decisión del ingreso de “Manu” Ginóbili se conoció el pasado mes de abril. El argentino fue elegido, primero, por el Comité Norteamericano y luego por el Comité de Honores, compuesto por 24 integrantes entre dirigentes, basquetbolistas que integran el Salón de la Fama, personal administrativo y periodistas.

El Salón de la Fama de la NBA reconoce y premia a jugadores que demostraron una gran destreza y popularidad en el básquet a lo largo de su carrera, a entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte.

El bahiense, de 45 años, será el primer argentino y el tercer latinoamericano en ingresar, y se unirá a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira.

Ginóbili será presentado por su excompañero en los San Antonio Spurs Tim Duncan en la ceremonia en la que también condecorarán a los exbasquetbolistas Tim Hardaway y Swim Cash y a los entrenadores George Karl y Bob Huggins, de la NCAA.

Deja una respuesta