Darío “Pipa” Benedetto viene de un encuentro para el olvido contra el Corinthians donde, casi por responsabilidad de él, el xeneize quedó fuera de la copa Libertadores, y, si bien la hinchada todavía lo banca, un club brasilero comenzó la campaña de seducción para atraerlo.
Se trata del Inter de Porto Alegre, que lo quiere a préstamo, e incluso sus fanáticos ya empezaron una campaña, comentándole en sus redes sociales, para lograr que Pipa firme.
Durante la mañana de este jueves, muchos medios del vecino país adelantaron que «Boca le dio luz verde a Inter para negociar por Benedetto».
Desde ESPN Brasil también aclararon que «existe una divergencia entre ambos clubes en relación al salario del delantero centro, lo que de momento impide seguir avanzando en la negociación».
El medio brasileño Vozes do Gigante informó que en las próximas horas se dará una reunión entre la directiva de Internacional y el representante del futbolista de 32 años, Christian Bragarnik.
Incluso, aseguraron que la operación podría incluir un préstamo, pero no una opción de compra.
Además de difundirse algunos memes y montajes en las redes, los torcedores promovieron el hashtag #VemProInter (Ven para Inter) en la última publicación de Benedetto en su cuenta de Instagram.
Cabe recordar, que en medio de una entrevista para ESPN, una de las preguntas del Pollo Vignolo, a raíz de la dura jornada que vivió contra el Corinthians, fue si el jugador se planteó irse del club.
La respuesta del delantero de Boca fue contundente: «No, nunca se me cruzó por la cabeza. Yo estoy feliz de estar acá, muy feliz».
Vozes do Gigante también detalló que: «La duración de la cesión también está en debate: Inter busca obtener un préstamo hasta mediados de 2023, mientras que Boca solo quiere ceder a su jugador hasta diciembre».