El IPV invertirá más de $1.700 millones en los Valles Calchaquíes en 2023

En el marco de las audiencias realizadas por el gobierno provincial en el interior de la provincia respondiendo a funcionarios consultas sobre el presupuesto provincial 2023, el IPV anunció ayer una gran inversión en obras dentro de la zona de los Valles Calchaquíes.

La ronda de consultas tuvo lugar en la localidad de Seclantás y contó con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo  qien informó a intendentes y legisladores sobre el monto que se invertirá en la región el próximo año.

Según detalló Carrizo, se trata de una inversión superior a los $1.700 millones que tendrá n como destino la construcción de viviendas, soluciones habitacionales y núcleos húmedos en los departamentos de Cachi, Cafayate, La Poma, Molinos y San Carlos. Algunos proyectos serán prosecución.

En la oportunidad Carrizo destacó que en la zona el IPV proyecta 26 obras entre viviendas, soluciones habitacionales y núcleos húmedos. Entre las que se encuentran en ejecución se destacan: cuatro casas destinadas a médicos en Cachi y en el mismo municipio la construcción de 26 viviendas.

Cabe destacar que en Angastaco se construye un nuevo barrio de 28 casas, Animaná 20 y en La Poma son 15 las unidades en plena ejecución. En esas obras se utiliza piedra y adobe aportando sustentabilidad. En el caso del adobe su fabricación es artesanal, con materiales de la zona como barro, paja y arcilla. Los ladrillos se moldean a mano y se dejan secar al sol.

El funcionario hizo hincapié en los trabajos que se desarrollan en el departamento Molinos. En el municipio del mismo nombre son 30 las soluciones habitacionales que se ejecutan en convenio con la municipalidad y 45 casas en Seclantás tanto de planes nacionales como provinciales.

A su vez, Carrizo recordó que recientemente se entregaron 40 casas en Cafayate en el barrio Finca El Socorro II. Allí el organismo avanza para iniciar 97 unidades más, posibilitando a las familias que recibieron el terreno vivir dignamente.

Deja una respuesta