El exfutbolista Gabriel Batistuta dio una entrevista en la se quebró por la acusación y denuncia en su contra de un denunciante anónimo que aseguró que en su campo de Reconquista, Santa Fe, hay trabajadores “en condiciones deplorables”.
Días atrás, el secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, divulgó que en una inspección en uno de los campos del ex delantero se detectó una escena “indignante” y con trabajadores “en condiciones deplorables”, escena que Bati no solo rechazó por completo al asegurar en radio La Red que “se respetan todos los derechos laborales y tenemos todos los papeles”, sino que lloró al apuntar que la denuncia en su contra lo afectó, pero sobre todo causó un profundo dolor en su padre.
“Estoy bastante mal, triste, estoy solo en el campo y estoy temblando, espero poder terminar de hablar. La situación es triste para mí en este momento. Ayer me levanté como todas las mañanas, me preparo el mate, prendí la computadora, me dispuse a leer las noticias y me encuentro en primera plana como un maltratador de empleados o que tengo a los peones del campo en condiciones deplorables. Imagínate lo que fue para mí”, dijo en MP 910, por radio La Red.
Tras negar las acusaciones y explicar las condiciones que ofrece la sociedad que administra con su padre, Batistuta trató de desentrañar los motivos por los que fue acusado.
«Yo me mantuve callado durante mucho tiempo. Es indiscutible que hay alguien o algo que se está ensañando conmigo. Hay una mala intención que me está buscando, pero no me preguntes por qué porque no sé. No tengo ni un sospechoso», dijo, aunque más tarde se desdijo.
«Es probable que esta denuncia que cayó haya sido de algún empleado temporal. ¡Yo no puedo hacerle la casa a un empleado temporal! Estoy seguro de que esta denuncia fue de un ex empleado temporal», reconoció.
«Es verdad que hubo una inspección a partir de una denuncia anónima. El sindicato de los trabajadores rurales hizo su trabajo y el 3 de julio se presentó en el campo. Se presentaron los recibos de sueldo, la ropa entregada para el trabajo… La siguiente audiencia es el 14 de julio y no tenemos ninguna objeción del Ministerio de Trabajo. Respondimos a una inspección del sindicato. No hay nada más que eso, presentamos todos los papeles, tenemos todo, tenemos los convenios colectivos, estamos muy tranquilos», indicó.