El Ministerio de Desarrollo Productivo financiará a pymes por $70.000 millones

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la implementación de dos nuevas líneas de financiamiento para pymes, por un monto total estimado en alrededor de $70.000 millones.

Sobre este total, $50.000 millones se destinarán a fomentar la capacidad exportadora y otros $20.000 millones para proyectos de sustitución de importaciones.

“Buscamos que el desarrollo del sector productivo contribuya a dar sostenibilidad macroeconómica exportando más y ahorrando divisas de importaciones” sostuvo el funcionario.

Kulfas remarcó el contexto en el que se define esta política pública de apoyar a las pymes exportadoras y subrayó que estamos ante cambios “geopolíticos” y una etapa “diferente de la globalización” en la que hay “cadenas de valor más cortas” y redes de “suministros más estrechas”.

“Se abren un montón de oportunidades productivas para las industrias de Argentina, Brasil, de América Latina”, aseguró Kulfas, quien insistió en la importancia de “recuperar redes de producción regional”.

“Con estas líneas (de financiamiento) buscamos que no se frenen los procesos de inversión a través de tasas subsidiadas”, subrayó el funcionario.

En este sentido, recordó que la inversión sigue creciendo y en el período 2020-2021 se registraron “1.321 anuncios de inversiones por un total de US$ 50.000 millones”.

El ministro aseguró que el “primer trimestre de este año fue el más importante de la historia en términos de exportación de bienes”.

Deja una respuesta