El próximo viernes 14 de junio, el Papa Francisco se reunirá con humoristas y actores de todo el mundo, con el objetivo de promover «un mensaje de paz, amor y solidaridad», según el Vaticano, así como «establecer un vínculo» con los artistas.
En el mismo día de su viaje a Apulia para asistir a la cumbre de jefes de Estado de las siete grandes democracias (G7), el Sumo Pontífice mantendrá distintas reuniones con artistas, entre actores y humoristas, e incluso participará la comediante Malena Guinzburg, única argentina invitada hasta el momento.
«El encuentro entre el Papa y los comediantes del mundo tiene como objetivo celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad», explicó el Vaticano. En la extensa lista de invitados destaca el nombre de Stephen Merchant -coguionista y codirector de la serie de televisión «The Office»-, el presentador estadounidense de talk shows Conan O’Brien y la actriz estadounidense Whoopi Goldbergante.
En total, la lista suma 67 humoristas italianos y otros 22 de diferentes países como Francia, Irlanda, Alemania, Suiza, Portugal, Polonia, Reino Unido y España. A través de un comunicado oficial, el Vaticano señaló que la reunión, que fue «organizada conjuntamente por el Dicasterio para la Cultura y la Educación y el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano», tendrá lugar en el Palacio Apostólico a las 8:30 horas y busca «establecer un vínculo» entre la Iglesia católica y los artistas.
El vínculo de la gestión del Papa Francisco con el humor no es una novedad, pese a que las reuniones con comediantes son inusuales. Anteriormente, el Sumo Pontífice reveló durante una entrevista con el canal de televisión italiano TV2000 que reza diariamente pidiendo a Dios que le conceda sentido del humor.