El Vaticano informó que el papa Francisco tuvo que suspender todas sus actividades del sábado debido a un caso «leve de gripe».
«Debido a un leve caso de gripe, como medida de precaución, el Papa ha cancelado las audiencias previstas para hoy», comunicaron desde la Oficina de Prensa del Vaticano.
Además, informaron que, desde la tarde del pasado domingo, hasta el viernes 23 de febrero, el papa Francisco estuvo comprometido en los Ejercicios Espirituales de Cuaresma y estaba previsto que hoy se reanudaran sus reuniones, aunque ahora se han aplazado nuevamente debido a la ligera gripe.
Francisco, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical de mañana está confirmado, planteó de todos modos el vocero papal Matteo Bruni.
Durante el mes de noviembre de 2023, el Sumo Pontífice sufrió una bronquitis aguda infecciosa, por la que tuvo que suspender un viaje a Dubai y otras actividades oficiales. A principios de 2024, Francisco también evitó leer un discurso por la misma enfermedad, ya que afectó su habla.