El presidente de la Corte suprema pidió al gobierno vocación política para combatir el Narcotráfico en Rosario

En medio de la ola criminal que está marcando el narcotráfico en Rosario, donde la población teme por su vida y los posibles enfrentamientos entre bandas de tráfico de drogas y las autoridades, el presidente de la SCJ se expresó al respecto.

El presidente de la Corte Suprema disertó frente a unos 120 jueces federales, consejeros de la Magistratura, el gobernador Santafesino Omar Perotti y funcionarios provinciales durante el encuentro de la Asociación de Jueces Federales (Ajufe) sobre narcotráfico y apuntó contra el Ejecutivo.

Rosatti, reclamó al Gobierno nacional una falta de “vocación política” para enfrentar al narcotráfico.

“Para enfrentar al narcotráfico con eficacia hay que hablar de algo más. Hay que hablar de la necesaria decisión política para enfrentarlo”, señaló en el inicio de su exposición el titular del Máximo Tribunal.

Este remarcó, además, que se necesita de la existencia de un “Estado cohesionado con recursos inteligentemente utilizados y una sociedad comprometida”.

Imagen: Quique Galleto

“Estamos del lado de la ley, quiero que se note: quiénes están de un lado y quiénes, por acción u omisión, están del otro lado”, afirmó el presidente de la Corte.

Luego, agregó: “Reclamamos también la cobertura de las vacantes existentes con los magistrados más idóneos y comprometidos con los valores democráticos y con la defensa de la sociedad frente a las distintas manifestaciones del crimen organizado. No se puede proclamar que se quiere combatir la delincuencia y demorar la designación de jueces”.

“No se puede reclamar combatir el narcotráfico y después no hacer lo necesario para cubrir las vacantes existentes”, explicó. “En esta ciudad se ha llegado a un 45% de cargos vacantes”, apuntó sobre Rosario.

“Hay que tener vocación política para combatir este flagelo”, insistió respecto al crimen organizado en la ciudad santafesina. “Este acto no debe verse como una acción corporativa”, aclaró sobre el evento.

Deja una respuesta