El presidente defendió su gestión y aseguró que «continuará por esta senda»

El presidente Alberto Fernández participó este viernes de un acto de entrega de créditos en la provincia de Tierra del fuego, donde resaltó los logros de su gestión durante la pandemia de coronavirus.

En ese sentido el mandatario aseguró que su Gobierno continuará «en esta senda» porque «nadie les torcerá en el camino».

Así, Fernández enumeró los principales avances de su administración en los más de dos años de mandato, como los altos niveles de empleo formal.

En ese sentido, sostuvo que en Argentina existe «más empleo formal que el que había en el 2019» y aseguró que, pese a la pandemia de coronavirus, su gestión pudo «encender» la economía.

Por otro lado, llamó a dejar de lado a las «voces del desánimo» y convocó a seguir apostando a la «Argentina que produce y da trabajo».

«Nos criamos en el peronismo, escuchamos de Evita que donde hay una necesidad, hay un derecho y nosotros nos hacemos cargo de eso, del problema del otro; seguiremos trabajando en esa senda y nadie nos va a torcer en el camino», afirmó Fernández.

El presidente también dedicó parte de su discurso en cuestionar a Mauricio Macri, al recordar que durante el gobierno de Cambiemos se entregaron 14 mil viviendas y se lanzaron los créditos UVA, y aseguró que en su gestión hay «4600 obras públicas en ejecución en toda la Patria” y «114 mil viviendas que se están construyendo en este preciso instante», entre otros.

“Cuando llegamos el 70% de la obra pública estaba paralizada y fue la acción de (Gabriel) Katopodis el que hizo posible que en este momento haya 4600 obras públicas en ejecución en toda la Patria”, recordó.

Fernández aseguró que la vivienda «es un derecho humano» del que se tiene que hacer responsable el Estado porque «no lo va a hacer ningún banco».

“Podemos hacer estas cosas porque estamos muy unidos y convencidos de lo que estamos haciendo”, afirmó.

Deja una respuesta