bettina

Carlos Alcaraz venció a Nadal y va por Djokovic en el abierto de Madrid

Esta tarde se jugó un encuentro que parecía estar cerrado a primera vista pero que sorprendió con la victoria del español Carlos Alcaraz sobre su compatriota Rafael Nadal en el torneo Masters que se está jugando en Madrid.

Rafa Nadal cayó en los cuartos de final del Mutua Madrid Open y el tenista balear solo tuvo palabras de honor hacia un Carlos Alcaraz que se mostró superior incluso con su lesión de tobillo.

En un choque generacional, el tenista de 19 años derrotó este viernes 6-2, 1-6, 6-3, en dos horas y media de partido, a su ídolo Rafael Nadal en el Abierto de Madrid.

Alcaraz, de 19 años, se recuperó de una torcedura de tobillo a inicios del segundo set para apuntarse su primera victoria contra el 21 veces campeón de Grand Slam, lo que podría ser el comienzo de un cambio de guardia en el tenis español.

El murciano, que había perdido las dos veces anteriores contra el ganador de veintiún títulos del Grand Slam, se mostró superior, para situarse en el penúltimo escalón del torneo, que lo lleva con este resultado, a ser calificado como 7° lugar en el ranking ATP.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Nadal sufrió en el primer set en el que cedió tres saques y en el que Alcaraz mostró superioridad. El prometedor jugador fue letal con sus subidas a la red y unos drops, a las que no lograba llegar Nadal.

Continuando con el segundo set, el murciano mantuvo su servicio, pero un problema con su pie derecho tras una caída condicionó su juego.

Nadal ganó cinco juegos seguidos para llevarse el set 6-1 y forzar la tercera manga, donde volvió la mejor versión de Alcaraz. El N.9 del mundo rompió en blanco el servicio de su rival para ponerse 3-1, tras lo que le bastó mantener su saque para llevarse el set y el partido.

Así, Alcaraz se convirtió en el semifinalista más joven en la historia del Mutua Madrid Open después de no pararse a pensar en el trayecto en el que se encuentra Nadal, sumido en un período aún de puesta a punto.

Deja una respuesta