El presidente pidió unidad «para enfrentar a la derecha y volver a ganar”

El Presidente Alberto Fernández  compartió un acto con el ex mandatario boliviano Evo Morales en la Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe y apuntó contra los dirigentes de la derecha política.

Fernández dijo que si existen diferencias dentro del Frente de Todos hay que “salvarlas”, que se necesita “unidad en la diversidad para superar la adversidad” y que “la adversidad está en la derecha que nos sigue amenazando todos los días”.

«Nosotros en América Latina debemos fortalecernos como región, llevar la justicia social que hoy no existe en América Latina, frente a una derecha que se unió en todos lados»,  lanzó el jefe de estado.

El mandatario amplió: «Nosotros representamos a los desposeídos, a los descamisados de Evita», y pidió seguir «creyendo en eso, unirnos para volver a ganarle a la derecha».

Fernández insistió en “reflexionar sobre el continente que vivimos. La brecha entre ricos y pobres es enorme”.

En este marco remarcó que en el país “tenemos litio, hidrógeno, gas como energía de transición, lo que nos da una excelente oportunidad, de crecer. Podemos hacerlo. América Latina debe agregarle valor a los productos”.

“La gran aldea no funcionó. Con los cambios geopolíticos toman vuelo las regiones. En la región debemos unirnos. Como nos enseñaron Perón y Evita, lo más importante es el pueblo, unirnos para enfrentar a la derecha y volver a ganar”, aseguró el Presidente.

Sobre el final de su discurso, el mandatario nacional expresó: «Si es que hay diferencias entre nosotros, si existen, saldemos las diferencias».

«Unidad en la diversidad para enfrentar a la adversidad. La adversidad se llama derecha, compañeros, entendámoslo. La adversidad no está entre nosotros, está enfrente. Nos siguen amenazando todos los días, un día le ponen la pistola en la cabeza a Cristina y otro día le ponen la pistola al pueblo argentino», finalizó.

Deja una respuesta