Thomas fort, sobrino de Ricardo Fort estuvo involucrado en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 24 de la Panamericana en enero de 2020. Como consecuencia, murieron dos personas.
El joven habría realizado una maniobra inesperada, lo que habría provocado un roce que hizo que otro vehículo perdiera el control. Murieron dos mujeres de la misma familia, que estaba yéndose de vacaciones justo antes de la tragedia.
Este martes en el programa Nosotros a la mañana, El Trece, el periodista de policiales Pampa Mónaco informó que el juez Orlando Díaz elevó la causa a juicio oral, por lo que Thomás enfrenta una pena que podría ir de 8 a 25 años de cárcel por la calificación del hecho.
Según se determinó en la investigación, al encontrarse con el vehículo que conducía Oscar Godoy delante suyo, Fort comenzó a efectuar señales de luces y toques de bocina.
En ese momento, según los testigos y los peritajes, el conductor del Volkswagen Polo se corrió a la derecha y Fort se abrió para superar, por la derecha, la marcha de este.
En esa maniobra se produjo el choque entre ambos vehículos. A raíz del impacto, el automóvil de Godoy pegó contra el separador de manos de la Panamericana, mientras hacía trompos, cruzó los cinco carriles, rebotó contra el guardarrail y terminó cruzado en el centro de la autopista.
Según relata la Nación, Nora y Camila, esposa e hija del conductor del Volkswagen Polo, fallecieron en el momento. En tanto Godoy, Daniela, otra de sus hijas y Jorge, su yerno, sobrevivieron.
Para la Justicia, Fort fue responsable de “crear y asumir un riesgo que provocó el deceso inmediato de Nora y Camila”. En tanto que sufrieron graves heridas Godoy, dueño y conductor del automóvil, su hija Daniela y su yerno Jorge Antonio Santander Gamarra.
A partir de la reconstrucción del hecho, los investigadores determinaron que el acusado huyó del lugar sin detenerse ni socorrer a las víctimas.
En la resolución, el juez de Garantías Orlando Díaz rechazó los pedidos de sobreseimiento y nulidad presentados por los defensores de Tomás Fort y dispuso que el caso sea sometido a juicio oral.