El sorteo de las casas de Pereyra Rozas para personas mayores se realizará el 24 de mayo

La Secretaría de las Personas Mayores a cargo de Juan Carlos Villamayor resolvió reprogramar para el día 24 de mayo la realización del sorteo de aspirantes al complejo habitacional Casa Propia – Casa Activa de la ciudad de Salta Capital, en la que participaran todos aquellos postulantes, personas mayores de 60 años, que cumplieron con todos los requisitos de admisión establecidos.

La prórroga de la fecha concretada se realiza a los fines de implementar y ajustar los mecanismos necesarios para la concreción de las adjudicaciones, como así también coordinar con otras áreas gubernamentales los procedimientos tendientes al cumplimiento de tales objetivos. Son 32 las viviendas destinadas a personas mayores que están dentro de un complejo habitacional en Pereyra Rozas.

El sorteo del 24 de mayo será público ante escribano público. Cada postulante tendrá un número para participar de esta instancia. El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor expresó que toda la gente que fue a la Secretaría recibió atención personalizada por parte de todo el equipo de trabajo. Los que aplican para el sorteo se les ha avisado en la misma entrevista teniendo en cuenta los requisitos que eran necesarios cumplimentar.

El complejo habitacional cuenta con unidades funcionales. Las mismas se adjudicarán en comodato a personas mayores de 60 años de edad en situación de vulnerabilidad o necesidad habitacional que hayan cumplido con los requisitos de admisión establecidos en la reglamentación vigente.

Como parte del historial de acciones en función de brindar soluciones habitacionales a personas mayores de la ciudad de Salta, mediante Resolución 40/23 de la Secretaría de las Personas Mayores se implementó en el año pasado el procedimiento para la convocatoria y selección de aspirantes a comodatarios de las unidades funcionales del complejo habitacional «Casa Propia – Casa Activa» de la ciudad de Salta Capital. En tanto, a través de la Resolución N 22/24 se dispuso llamar a una última convocatoria pública para la postulación a comodatarios de las citadas viviendas, plazo que expiró el día 9 de abril del 2024.