El tren de las nubes se descompuso a 4mil metros de altura

Durante el fin de semana se reportaron fallas en el tren de las nubes, legendaria atracción turística de la provincia, por la cual decenas de personas estuvieron horas varadas en las alturas.

La información recorrió rápidamente a lo largo del país luego de que una usuaria de tiktok grabara el tenso momento que vivió en el tren,  pieza que juntó más de un millón de visualizaciones.

En el audiovisual se puede ver a los turistas cuando fueron informados del desperfecto técnico, y la usuaria aseguró que estuvieron horas dentro, a 4mil metros de altura hasta que los hicieron bajar.

Según mujer, identificada en su cuenta como Daiana Guzmán, muchos pasajeros pasaron por nausea, mareos, dolor de cabeza y falta de oxígeno.

Finalmente, la turista aseguró que las oficinas del atractivo turístico estaban cerradas, por lo cual, no pudo efectuar una queja.

@dl2021

#trendelasnubes #experienciainolvidable #tn #cn5 #telefe #saltacapital #trenesargentinos #negligencia #redespiertos #turismoargentina #gobiernodesalta #nauceas #puna

♬ sonido original – Daiana Guzmán

Al respecto, el presidente de Tren a las Nubes ,Sebastián Vidal, habló con El Tribuno y explicó: “Antes de llegar al viaducto en mina Concordia, tuvo un desperfecto mecánico así que tuvimos que abortar la excursión. Volvimos a horario, tuvimos que evacuar a los pasajeros y compensamos el viaje de los pasajeros”.

La autoridad del ferrocarril sostuvo que “fue la salida 160 de 2022, en julio tuvimos 37 en todo el mes y no hubo complicaciones. Son cosas que lamentablemente pueden pasar. Ayer tuvimos el problema en el motor y suspendimos la actividad para la tranquilidad del pasajero”.

“Sabemos que se generan molestias, pero trasladamos a los pasajeros a Salta nuevamente y cuando llegaron ya tenían la devolución hecha de los pasajes”.

Uno de los pasajeros comentó a este diario que “los guías y gente de enfermería hacía lo que podían dando oxígeno y tomando la presión. No fue bueno caminar por la Puna”.

Deja una respuesta