El uso de la capacidad instalada cayó en julio tras 5 meses en alza

El instituto nacional de estadísticas y censos emitió ayer un nuevo informe en el que expuso la situación que presentó la capacidad de la industria en el séptimo mes del año.

Luego de que la utilización de la capacidad instalada de la industria llegara en junio a un máximo en los últimos cinco años,  este índice cayó en julio a un nivel de 67,6%.

De esta manera cortó una racha de cinco meses consecutivos con alzas.

En este marco de las bajas, las principales incidencias positivas se observaron en la industria metalmecánica que registró un nivel de utilización de la capacidad instalada de 63,2%, frente al 54,8% del mismo mes del año anterior.

También la industria automotriz evidenció en julio un nivel de utilización de la capacidad instalada de 54 %, superior al 41,1% de julio de 2021 “relacionado a una mayor cantidad de unidades fabricadas”.

En tanto, en la comparación interanual, el uso de la capacidad instalada de la industria fue superior al registrado en julio de 2021 en un 64,1%.

La mejora en el cotejo interanual se corresponde con la suba del 5,1% que marcó el nivel de actividad industrial en julio en relación con igual mes del año pasado, mientras que frente a junio reflejó un descenso de 1,2%.

Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron Industrias metálicas básicas, con el 81,5%; fabricación de papel y cartón, 81,4%; minerales no metálicos, 81,1%; refinación del petróleo, 78,3%; y sustancias y productos químicos, 68,9%.

Por su parte, los sectores que se ubicaron por debajo del nivel general fueron productos del tabaco, 65,1%; Edición e impresión, 64,1%; Textiles, 63,8%; Alimentos y bebidas, 63,6%; Metalmecánica, 63,2%; industria Automotriz, 54 %; y elementos de Caucho y plástico, 53,8%.

Deja una respuesta