La Cámara Nacional Electoral (CNE) le pidió al Gobierno que analice la posibilidad de trasladar el feriado del 20 de noviembre debido a que un día antes se desarrollará el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. El objetivo es intentar evitar el ausentismo del electorado en la segunda vuelta.
“Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado”, detallaron las autoridades en el documento presentado.
El pedido se llevó a cabo después de que el lunes hayan surgido rumores que marcaban que se iba trasladar el feriado del 20 de noviembre y ante esta situación, el mismo día, la vocera presidencial Gabriela Cerruti desmintió que se evalúe cambiarlo.
Además, la solicitud de este miércoles fue realizada luego de que la participación del padrón en las elecciones generales haya sido del 77,65%, lo que superó al número registrado en las PASO del 13 de agosto, que había sido del 70,4%.