bettina
bettina

Santiago Maratea anunció que se cerró el fideicomiso de la colecta de Independiente

Santiago Maratea anunció que finalizó el fideicomiso para pagar las deudas de Independiente, ya que se cumplieron los seis meses que dura el mismo y que renovarlo implicaría pagar un costo extra, por lo que la plata recaudada se destinará a las inferiores del club.

A través de una serie de historias en su cuenta de Instagram, destacó el impacto de la campaña al recordar que con el dinero recaudado se pudo levantar inhibiciones e incorporar a futbolistas como Mancuello y Canelo, quien «pudo hacer un gol en el clásico» contra Racing Club. Además, contó que la plata actualmente es un total de 1.226.757 pesos y que ese dinero irá al club que lo destinaría a las divisiones inferiores.

Según explicó Maratea, renovar el fideicomiso requería un gasto mensual de diez millones de pesos para pagar auditores, abogados y contadores. Además, el mediático agregó que la colecta «estaba frenada».

En los seis meses que duró la colecta, los hinchas aportaron poco más de tres millones de dólares con los que el club pudo pagar una parte importante de la deuda con América, de México, y otra a Boca Juniors.

Por último, Maratea añadió que decidió no cobrar los «diez mil dólares» que le correspondían: «Se los regalo. Gracias por los que confiaron su plata en mí», concluyó.

 

Deja una respuesta