En la jornada de ayer se dio a conocer la elevación a juicio de la causa contra un hombre que atentó violentamente contra su pareja de toda la vida y luego quiso suicidarse.
El hecho ocurrió el pasado mes de mayo en el macrocentro de la ciudad de Salta, cuando el acusado habría lesionado con un arma blanca a su pareja y luego intentó quitarse la vida.
Este delito tuvo lugar en una vivienda de pasaje Bolivia al 300 de la ciudad de Salta, donde la pareja, ambos de más de 60 años de edad, resultó lesionada y fueron hospitalizados.
La Causa surgió desde la denuncia radicada que detalla que el pasado 5 de mayo en la zona macrocentro de la ciudad, el acusado apuñaló a su pareja, con quien mantenía una relación de más de 20 años, y luego se autolesionó, intentando quitarse la vida.
Ambos fueron asistidos en el hospital San Bernardo, donde fueron intervenidos quirúrgicamente.
El acusado permanece detenido en la Alcaidía General con prisión preventiva.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidio, Mónica Poma, reunidos los elementos de convicción necesarios, requirió juicio para el hombre de 60 años como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio) en perjuicio de su pareja.