Empezó Hot Sale 2024: Recomendaciones para realizar compras seguras

Llegó una nueva edición del Hot Sale, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y los bancos ofrecerán múltiples beneficios para aprovechar al máximo en uno de los eventos más importantes del año para el sector eCommerce.

El Hot Sale 2024 se llevará a cabo desde este lunes y hasta el 15 de mayo. Varias entidades contarán con descuentos, reintegros y cuotas sin interés.

En ese sentido, la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, recomienda a los vecinos verificar las operaciones efectuadas durante el evento. El objetivo es garantizar los derechos de los consumidores y brindar las sugerencias necesarias para que realicen sus compras de manera segura y así evitar inconvenientes.

Recomendaciones a tener en cuenta:

  • Verificar de manera previa la seguridad y confiabilidad de los sitios web en los que se está navegando y a través de los cuales se efectuarán las compras;
  • Las páginas web deben ser argentinas;
  • Controlar las ofertas en cuanto a las características de los productos y/o servicios ofrecidos, precios, financiaciones y medios de pago;
  • Solicitar de manera previa a la compra, la información correspondiente al plazo de entrega del producto y condiciones de misma, como así también costos de envío;
  • Guardar constancias (print de pantallas) de las condiciones publicadas de la oferta en los sitios web y de la información brindada por los proveedores;
  • Guardar los comprobantes de pago, facturas correspondientes y mails que acrediten la operación y sus condiciones;
  • Verificar que los productos cuenten con garantía legal;
  • En los supuestos de que fuere necesario la reparación, el costo de envío es a cargo del responsable de la garantía;
  • El consumidor tiene derecho de arrepentimiento y en virtud de ello a revocar la compra sin necesidad de expresar motivo. Para ello cuenta con un plazo de 10 días desde recibido el producto o celebrado el contrato, lo que suceda al último.

Ante cualquier incumplimiento, los vecinos pueden realizar la denuncia correspondiente en las oficinas de la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicada en la Secretaría de Gobierno, en el Centro Cívico Municipal, en Paraguay 1240.

La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 14, en el CCM o los Centros Integradores Comunitarios.

Para más información comunicarse al número 3874160900 interno 1145 mail consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar