Empleadas domésticas de Uruguay convocan a una marcha contra Wanda Nara

Semanas después que se conozca el escándalo de Wanda Nara y Mauro Icardi con su ex empleada, María Carmen Cisnero Reboledo, la agrupación de empleadas domésticas uruguayas decidieron entrometerse en el asunto.

La trabajadora denunció a la pareja por “trata de personas y reducción a la servidumbre”, y en respuesta  la mediática empresaria no dudó en retrucar y también iniciarle acciones legales.

El escándalo comenzó cuando se filtraron unos audios en el que la ahora exempleada se quejaba por la falta de pago de su salario, entre otras cuestiones.

Debido a esto, las trabajadoras uruguayas de ese gremio salieron en defensa de su compañera con una carta abierta en la que pidieron que el presidente Luis Lacalle Pou la declare a la esposa de Mauro Icardi como “persona no grata” en su país. Pero, ahora fueron por más y convocan a una marcha contra Wanda este fin de semana.

En una entrevista en Radio Mitre (Mitre Live), la titular de esta agrupación, Daiana Carolina González, reveló más detalles de esta marcha: “Convocamos a la marcha de este domingo 21 de agosto a las 14 en la intendencia de Montevideo, se ha sumado más gente de la que esperábamos y con expectativas, quiero aclarar que se han dicho cosas que nosotras no dijimos”.

Además, aseguró: “Nosotras queremos defender el trabajo de empleada doméstica y el maltrato hacia ellas. Carmen la acusó a Wanda de trata de personas y eso no tiene que ver con nosotros, no tenemos nada en contra de Wanda, en realidad lo que queremos marchar por lo que hizo contra esta mujer, la Carmen de hoy puedo ser yo mañana u otra persona”.

Cabe recordar que la exempleada de Wanda Nara y Mauro Icardi hace unos días sentada en el programa de Carmen Barbieri y su historia estremeció a todos al contar las situaciones dramáticas que vivió, y aseguró que ya estaba asesorada por el abogado Alejandro Cipolla, quien iba a presentar una querella penal.

Deja una respuesta