Luego de que durante todo el año el gobierno provincial realizada esfuerzos para impulsar el sector turístico, propiciando un acuerdo internacional con una empresa brasilera para comercializar a salta como destino turístico, se brindaron capacitaciónes para seguir por este camino.
Durante la tarde del martes el equipo de promoción internacional de Salta encabezado por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, en San Pablo mantuvo reuniones con agencias de viaje de Brasil.
Este trabajo se da en un marco en que la nueva ruta área directa entre Salta y San Pablo abrió una ventana de oportunidades para la provincia al tener conexión directa con un mercado de 40 millones de personas.
Así, el ministro Peña se reunió con representantes de cinco agencias de viaje para cerrar acuerdos que permitan tener a Salta en sus paquetes turísticos.
La provincia dentro de su oferta cuenta con productos de interés para el brasilero, que durante julio representó el 22% de los turistas internacionales que recorrieron los distintos municipios salteños.
El funcionario salteño junto al gerente comercial de la oficina de Aerolíneas Argentinas Iván Cadahía, se reunieron con Edson Ruy (Operadora Mondiale) Arnaldo Franken (Diversa) Aldo Leone (Agaxtur) Ana María Berto (Orinter) y Sylvio Ferraz (CVC).
Ayer iniciaron capacitaciones a operadores brasileros que hasta el viernes estarán a cargo de la directora ejecutiva de Inprotur Salta, María Eugenia Cornejo y de Martín Yaguado del Tren a las Nubes.
A través de Inprotur Salta este año se realizaron fam press y fam tour para familiarizar a los actores de la industria turística de Salta sobre las virtudes y productos que tiene la provincia para ofrecer. Directivos de agencias de viajes, periodistas e influencers disfrutaron de la cultura, paisajes y gastronomía local.