En el día de las infancias se inauguró el Parque Sur de la Ciudad

En el marco del día de las infancias establecido en nuestro país para el día de ayer, el gobernador presidió el acto de inauguración del nuevo parque urbano de la capital salteña.

La inauguración contó con la presencia de cientos de salteños que decidieron pasar el día junto a sus hijos, disfrutando de las múltiples actividades entre las que se destacó la presencia de payasos y juegos.

El moderno parque urbano cuenta con una pantalla led, juegos para niños, una ciclovía e incluso máquinas para hacer ejercicio, y se ubica en la avenída Ex combatientes de Malvinas, en entrada al barrio Intersindical en la zona sur de la ciudad.

”Estamos cumpliendo con una deuda histórica con la zona sur”, dijo el Gobernador durante el emotivo acto en el que participaron miles de familias que desde temprano comenzaron a disfrutar las atracciones del Parque.

El mandatario, que estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo, invitó a que este  sea un lugar de recreación, de práctica deportiva, pero también de encuentro para los vecinos.

“En este gran Parque, realizado en un lugar donde se pensaba que no se podía hacer nada, construimos una gran obra que es de todos, para que sea un lugar de reunión y de felicidad”, expresó Sáenz. Se comprometió a continuar “trabajando en obras para cada zona de la ciudad y para cada rincón de nuestra provincia”.

Además durante la inauguración oficial, se homenajeó a Rodolfo Aredes y su Muñeco Pepito quien acompaña a varias generaciones de salteños con su magia y arte.

“Es un honor y orgullo rendir homenaje a un grande”, dijo el Gobernador en referencia a la estatua que se descubrió en el Parque. Además y a través de un video, se reflejó parte de la vida de este gran artista.

Deja una respuesta