bettina

En medio de la interna, Fernández lanzó una indirecta a CFK: “Yo nunca oculté la pobreza”

El presidente Alberto Fernández asistió esta tarde al Congreso Ordinario de Delegados del sindicato de trabajadores de la Sanidad, donde dio un discurso que aprovechó para sostener la defensa de su gestión y lanzar una indirecta al núcleo duro del kirchnerismo en medio de la interna.

“En mi gobierno no he ocultado nada, toda la verdad está sobre la mesa”, remarcó el Jefe de Estado al tiempo que recordó que recibió “una desocupación de dos dígitos, de 12 puntos”, y hoy es de siete puntos, por lo cual se ha “recuperado el trabajo”.

El presidente aseguró también que en su gobierno “nunca se ocultó la pobreza”, en medio de la embestida de sectores del kirchnerismo como La Cámpora, y luego de los cuestionamientos de la vice Cristina Kirchner a la política económica.

“Yo a los problemas no los oculto. Sé que la economía crece, que el trabajo formal aumenta”, indicó el Presidente.

En ese sentido también señaló que la distribución del ingreso está teniendo un problema, porque “mientras tengamos la inflación que tenemos la distribución es un problema”, agregó.

“En mi gobierno no he ocultado los problemas de la Argentina, toda la verdad está sobre la mesa, nunca me hice el distraído: ni frente a la pobreza, ni frente a la desigualdad, ni frente a la falta de trabajo. Soy peronista y cuando me entero de un problema le pongo el pecho y veo cómo lo enfrento. Así nos enseñaron, a entender que primero están los últimos, los más postergados y tenderles una mano” detalló el mandatario.

“Hemos recuperado el trabajo, pero recuperar el salario, que entre el 2015 y el 2019 se cayó 20 puntos, demanda pedirles a los poderosos que distribuyan la riqueza, que además de ganar ellos tienen que ganar los que trabajan”, remarcó el Presidente.

“Lo único con lo que no vamos a transar es en convivir con la desigualdad; vamos a poner nuestro empeño para que recuperemos la igualdad en Argentina”, aseguró Fernández.

Deja una respuesta