En octubre inicia la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Paperas y Polio

Terminando el invierno y en vistas de una primavera que está llegando se dispuso lanzar en el mes de octubre la Campaña Nacional de Vacunación que se realiza anualmente por enfermedades comnes.

Se dispuso así el inicio del programa que estará vigente desde el 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre, y colocará sueros contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio.

Las aplicaciones se llevarán a cabo en hospitales, centros de salud y puestos móviles de inmunización, a libre demanda y sin prescripción médica.

La misma está destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive (4 años,11 meses y 29 días).

Se aplicará una dosis adicional de las vacunas IPV y Triple Viral, independientemente de las inmunizaciones  recibidas con anterioridad. La vacunación será gratuita y obligatoria para el grupo establecido.

El sarampión, la rubéola y la polio son enfermedades que ya no circulan dentro del territorio nacional. Sin embargo, aún existen brotes en otras partes del mundo. Se busca que la población fortalezca su inmunización y evite el reingreso de estas enfermedades.

Desde agosto de 2022, capacitadores del programa de Inmunizaciones continúan actualizando conocimientos y fijando lineamientos de vacunación de la Campaña a todos los equipos sanitarios de la Provincia.

Deja una respuesta