En un partido con 10 expulsados, Racing se llevó el trofeo de Campeones

En un encuentro repleto de polémicas y que terminó con un total de 10 expulsados entre ambos equipos, la academia finalmente venció a Boca y se llevó el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional.

La academia venció al Xeneize  por 2 a 1 en San Luis, en un partido que debió terminarse a cinco minutos del final de los segundos 15 minutos suplementarios porque los “xeneizes” se quedaron con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones, mientras que la “Academia” había recibido tres tarjetas rojas.

El equipo de Ibarra se puso en ventaja por intermedio de Norberto Briasco, mientras que Matías Rojas estableció la igualdad para la Academia, ambos durante la primera etapa.

Durante los 90 minutos los equipos no lograron romper la paridad, por lo cual se jugaron dos tiempos suplementarios para conseguir un campeón.

Llegando a los 12 minutos del segundo tiempo suplementario Carlos Alcaraz le dio el título al elenco de Gago tras convertir de cabeza.

Por la pica existente entre ambos equipos el jugador tuvo un gesto burlesco para con la tribuna xeneize  y terminó en un escándalo de diez expulsados en total de un lado y de otro, entre jugadores de campo, los que habían salido, los que nunca entraron y hasta Ibarra, el DT xeneize.

Boca se quedó con seis jugadores  por las tarjetas rojas a Villa, Varela, Fabra, Advíncula y Benedetto, vía VAR por hacer un gesto inapropiado, más Zambrano y Pulpo González afuera.

Deja una respuesta