Encontraron asesinada a una adolescente de 14 años en una bolsa de basura

Una adolescente de 14 años fue encontrada muerta en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, Tigre, dentro de una bolsa de consorcio en el patio de la casa de su hermana. La menor, identificada como Amanda Aguilar, estaba desaparecida desde el miércoles. Su cuñado quedó detenido como autor del femicidio tras confesar el crimen en una llamada telefónica con su esposa y una vecina.

La madre de la víctima había denunciado la desaparición el miércoles por la noche en su domicilio en la calle Carmen de Areno al 1600 de la mencionada localidad del norte del conurbano.

El detenido, Sixto Quiroga (30), le mandó mensajes de WhatsApp y llamó a su pareja para pedirle perdón y confesarle el crimen.

«En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de la casa», dijo una fuente judicial. La misma persona explicó que, en la comunicación, Quiroga también aseguró: «Me pasó lo mismo», en referencia a otra situación que habría tenido con otra cuñada y que ahora es materia de investigación.

La llamada fue grabada por la Policía y fue tomada por una vecina del barrio que estaba involucrada en la búsqueda de Amanda. A ella, Quiroga le dijo que se iba «a entregar», que le «pasó de vuelta», y que Amanda estaba «en el patio».

La policía concurrió a ese domicilio, ubicado en el cruce de las calles Carmen de Areco y Rocamora, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, y en el pequeño mencionado, debajo de un montículo de chapas, fierros y maderas, encontraron el cadáver embolsado, junto a un pico y una pala quebrada.

«Estaba debajo de un montículo de chapas y basura, dentro de una bolsa de nailon transparente, vestida y aparentemente con signos de violencia», describió a Télam una fuente de la investigación.

En el caso ya intervienen tres fiscales de Tigre: Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg; Pablo Menteguiaga de la UFI de Violencia de Género; y Mariela Miozzo de la UFI de Delitos Sexuales y Conexos a la Trata de Personas del mismo distrito.

Los voceros indicaron que el hombre había participado ayer de manera activa de las búsquedas y rastrillajes que se hicieron por la aparición de Amanda. Incluso, desde su perfil de Facebook, Quiroga posteó fotos de la víctima con frases como «todavía no apareció» o videos de la marcha que ayer se hizo en el barrio.

Deja una respuesta