El hombre que estaba desaparecido tras la avalancha en el Cerro López de Bariloche apareció con vida este jueves por la mañana, luego de pasar la noche con la mitad del cuerpo enterrado bajo la nieve.
El rescate se produjo durante la madrugada, luego de que la víctima pudiera sacar su brazo de la nieve y llamar al 911. La policía dio aviso a la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche (CAB), que comenzó a subir el cerro a las 4 de la mañana.
Luego de una hora y media de escalada, los rescatistas pudieron divisar al turista que había quedado atrapado. Según detallaron, el hombre estaba a unos 500 metros del lugar del que habían sido encontradas las otras dos personas.
El jefe de la Comisión de Auxilio, Nahuel Campitelli, contó que se trata de un joven oriundo de Córdoba que tiene alrededor de 30 años y que está “con hiportermia y congelaciones”. “Después de estar varias horas encerrado, es un milagro”, aseguró.
Campitelli confirmó que este tercer hombre es el último del grupo que se vio afectado por la avalancha que ocurrió el miércoles pasado, por lo que se terminó el operativo de búsqueda y rescate en la zona.
En tanto, una mujer irlandesa fue identificada como la víctima de la brutal avalancha que se desencadenó el miércoles por la tarde en el Cerro López de Bariloche. La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX) confirmó que la turista extranjera fue encontrada muerta, atrapada por la nieve y las rocas en el lugar del incidente.
La víctima —de quien no se difundió el nombre hasta el momento— se encontraba de visita en la ciudad desde hace algunos días y fue sorprendida por la avalancha cuando esquiaba junto a otros dos amigos. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Bariloche.
Unas horas antes de hallar a la mujer irlandesa, fue encontrado un hombre que sería de Bariloche. Si bien no presentaba lesiones físicas graves, fue trasladado con signos de hipotermia por haber estado atrapado bajo la nieve durante mucho tiempo.