Entregan módulos alimentarios en en comunidades de San Martín, Anta y Metán

Desde el gobierno provincial continúa desarrollándose el programa que busca reforzar íntegramente con aportes de alimentos nutritivos a comunidades del interior de la provincia.

El Programa Focalizado, que desarrolla una serie programada de operativos territoriales en diversas comunidades de toda la provincia para la entrega de módulos alimentarios con un refuerzo nutricional y calórico, continúa el cronograma de entrega previsto.

Mediante estas intervenciones sociales, agentes del Programa de la Secretaría de Políticas Sociales, de Desarrollo Social; distribuyeron alimentos destinados principalmente a familias de comunidades originarias de los departamentos de San Martín, Anta y Metán.

Durante la semana se desarrollaron operativos en Tartagal, El Galpón, Apolinario Saravia, Joaquín V. González y El Quebrachal, de esos departamentos;l Además se prevé continuar con Tartagal, San Antonio de los Cobres y Molinos durante este mes, y completar la distribución de módulos en aquellos casos que por razones particulares no pudo concretarse la entrega.

En el marco de los operativos también se articula con Salud Pública, para realizar el seguimiento nutricional de la población destinataria de esta política en conjunto con agentes de Atención Primaria de la Salud, a fines de fortalecer el control de peso y talla, así como la vacunación de los niños.

También se brinda en conjunto con los agentes provinciales información a las familias destinatarias del módulo alimentario, en vistas a que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el programa, logrando así un mejor aprovechamiento de los recursos.

El Programa Focalizado es parte del plan alimentario de Nación, y es ejecutado por la Provincia como un refuerzo a la salud nutricional de las familias originarias.

Como parte de las intervenciones sociales, se prevé además continuar con una programación de operativos establecida en articulación con los gobiernos locales, para facilitar el acceso de las familias originarias al módulo.

Deja una respuesta