Entregaron elementos de protección social a beneficiarios del programa Abrazar Argentina

Durante la tarde del viernes, el Ministerio de Desarrollo Social ofició un acto en la localidad de Cafayate donde hizo entrega de elementos de protección social a 182 beneficiarios de los municipios de San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Molinos y Seclantás.

Como parte de esta iniciativa, desde el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Abordaje Integral de Nación tienen por objetivo garantizar un sistema de prestaciones para asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social, mujeres víctimas de violencia, miembros del colectivo LGBT+, que son los que más sufren la desigualdad estructural.

En una segunda entrega, la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas junto a los Intendentes del Valle Calchaquí hizo entrega de elementos de protección a 182 beneficiarios de Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Molinos y Seclantás.

El acto de entrega se realizó en el Complejo Deportivo Municipal de Cafayate, donde los intendentes de cada localidad recibieron el cupo de elementos para ser entregados entre los beneficiarios de Abrazar Argentina. Se hizo entrega de camas, colchones, juego de sabanas, juego de toallones, frazadas, cocinas, anafes con garrafa, heladeras y filtros de agua.

En este marco, el intendente de Cafayate agradeció al gobierno por el acompañamiento en la entrega y el jefe comunal de Seclantán expresó su agradecimiento porque “este programa pueda llegar a las personas que más lo necesitan”.

“Es importante destacar ese federalismo, que muchas veces, sentíamos que se hablaba pero no se concretaba, y hoy es un claro ejemplo de que el gobierno Nacional y Provincial lo está llevando adelante”, agregó.

Asimismo, el intendente de Cachi señaló que “somos agradecidos de que seamos parte de este programa Abrazar. Del federalismo mucho se hablaba, pero ahora, en este gobierno del Doctor Sáenz, se practica”.

Deja una respuesta