Los salteños ya están listos para renovar su fe en el Señor y la Virgen del Milagro. Este sábado a las 17:30 horas se llevará a cabo el tradicional rito de entronización de los santos patronos tutelares, marcando el inicio del calendario 2024 de las fiestas del Milagro, que culminarán con la histórica procesión.
El acto ceremonial tendrá lugar en la Catedral Basílica, donde se colocará primero a la Virgen del Milagro en su trono, seguida del Cristo Crucificado.
«La entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro es un momento de gran relevancia espiritual para nosotros; es un tiempo en el que renovamos nuestra fe y nos unimos como comunidad para pedir por el bienestar y la protección de todos», expresó el vicario Episcopal de la Catedral Basílica de Salta, el padre Javier Romero.
Cabe destacar que el 24 de julio comenzarán las visitas de los estudiantes de escuelas primarias, secundarias, tanto de gestión pública como privada, que llegan a la Catedral para rendir honor al Señor y a la Virgen.
En el extenso cronograma, en agosto, se destacan fechas claves como el Milagro de los Enfermos del 23 a 25 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de barrio Intersindical, que contará con la presencia de las imágenes peregrinas.
El sábado 30 el Milagrito con los niños, donde se hacen cita prejardines y jardines de infantes. El sábado 31 el Milagro de la infancia y de la catequesis por la mañana, y el Milagro de los Jóvenes por la tarde que tendrá una concentración previa en el Micro Estadio Delmi para luego marchar hacia la Catedral.
Estas celebraciones prometen ser un tiempo de profunda fe y unión para toda la comunidad salteña.