bettina

Europa exigirá permiso de viaje a argentinos desde 2023

El viejo continente anunció ayer que a partir del año que viene empezará a pedir permiso de viaje y visa de turista a los argentinos que tengan este destino.

La medida busca minimizar las redes de migración ilegal a la que está expuesto este país, teniendo en cuenta además la tendencia de querer emigrar de los jóvenes argentinos.

A modo de mejorar la seguridad en Europa, el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, ETIAS, creó el programa homónimo que requiere a habitantes de diversos países, entre ellos a los argentinos, una visa para poder viajar.

Este sistema tiene el control fronterizo del espacio Schengen, que es la superficie europea que incluye a 26 países del continente y que nada tiene que ver con la Unión Europea. Con este nuevo requisito para extranjeros, buscan “aumentar la seguridad y ayudar a proteger a Europa, además de controlar la movilidad y migración”. Esta exigencia entrará en vigor a partir de mayo de 2023 y se puede solicitar desde finales de este año.

El Consejo Europeo, al presentar este nuevo sistema, aseguró en un comunicado oficial que “esta nueva política fronteriza y migratoria aumentará la seguridad y ayudará a proteger a Europa de cualquier posible amenaza futura.

ETIAS además busca controlar la movilidad y la migración de los visitantes extranjeros”. Entrará en vigor en mayo de 2023.

La solicitud, que deberán llenar los residentes de 60 países, entre ellos Argentina, se realiza de manera online. Cabe destacar que esta visa no sustituye a las de estudiante o de trabajo.

Una vez aprobada, esta es válida hasta por tres años, siempre que el pasaporte asociado no expire. La misma solicita datos de pasaporte, un correo electrónico y tarjeta de crédito o débito para pagar los 7 euros que vale el trámite.

Deja una respuesta