Feriantes del Parque San Martín se manifestaron por un año más de contrato

Tal como lo venía anunciando la interventora de espacios públicos de la municipalidad, el 31 de diciembre es el último día que tienen los puesteros de la feria del parque San Martín para retirar sus locales.

En la tarde del martes, los puesteros decidieron cortar la calle y marchar en el microcentro salteño en reclamo por un año más de prórroga del contrato que tienen para vender sus productos en la feria.

En este marco, representantes de los puesteros se expresaron con Telefé Salta y detallaron que el pedido principal es por lo menos un año más de permiso para poder organizarse y reubicarse.

“No nos dieron un lugar fijo de traslado, nos quieren levantar y dejarnos sin trabajo”, expresó una vendedora y agregó que los dichos de Pontussi sobre las opciones de reubicación son falsos ya que nunca les habrían ofrecido nada.

“No hay ningún proyecto, no fueron al predio a hablar con nosotros, no se hicieron presentes para hablar, le pedimos a la intendenta que por favor nos dé un año más”, reclamó.

Cabe destacar que recientemente la interventora había asegurado que  “La municipalidad hace 14 años construyó este espacio para que puedan estar, y el plazo se vención, sin embargo la municipalidad les dio una prorroga por el 2021 y posibilitaba al ejecutivo a darles una prorroga por este año”, aseguró.

Pontussi expresó que los puesteros desde la construcción del predio nunca mejoraron su situación, construyeron más kioscos, y que de los 215 locales habilitados por la ordenanza, muchos no correspondían con los datos de otorgamiento, por lo cual aseguró que hubo detrás un negocio inmobiliario.

“Otra de las causales para quitarles los permisos eran tener deudas por más de 3 meses, y hay gente que tiene deudas por más de 90mil pesos,  cuando lo que pagan mensualmente  son 3mil pesos” , detalló.

Deja una respuesta