Fernández anunció un proyecto de capacitaciones para las fuerzas de seguridad

El presidente de la nación ofició esta tarde un acto en el que anunció un convenio entre las carteras de educación y seguridad para conseguir mayores capacitaciones en las fuerzas de seguridad.

Fernández consideró en su discurso que, con el fortalecimiento de la totalidad del Sistema de Formación Profesional, Especialización y Capacitación de las policías del país “se está dando un paso importante para mejorar la calidad educativa” de los integrantes de las fuerzas de seguridad.

“Estamos dando un paso en favor de la calidad democrática y el estado de derecho”, precisó el mandatario sobre la medida.

El mandatario aseguró que se busca “el perfeccionamiento de los profesionales en el área de seguridad, sobre todo en un mundo que requiere cada día de más conocimiento y de mayor capacitación” por parte de los cuerpos estatales, señaló Alberto Fernández.

En la oportunidad el presiente estuvo acompañado por los titulares de las carteras de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Educación, Jaime Perczyk, rubricando los cuatro acuerdos estipulados en el convenio por un monto total de 39.500.000 pesos a ejecutarse entre 2022 y 2023.

Fernández consideró que se trata de “una política que toma un particular relieve porque, en adelante, los institutos van a ser tratados como universidades, que es lo que deben ser”.

Además, el mandatario abogó por “darle todos los días más calidad no solo a las universidades de fuerzas de seguridad federales sino a la calidad educativa en todas las fuerzas”.

Evaluó que el Estado debe hacer “un particular hincapié en la preparación del personal” de estas instituciones federales, porque “una cosa es la política judicial y otra cosa la política de seguridad, que son dos aspectos absolutamente distintos y que muchas veces se confunden”.

Asimismo, el Presidente hizo mención a consideraciones formuladas durante el acto por los dos ministros quienes coincidieron en recordar que “una parte de la educación se hace en forma virtual”, algo que el mandatario evaluó como un “acierto”.

“En muchas carreras es posible desarrollar e implementar la virtualidad. Los estudios requieren una práctica constante. Es algo que vemos en disciplinas como medicina, ingeniería y arquitectura. La educación a distancia es más compleja, pero en estudios que son más teóricos, como los que se siguen en abogacía o en derecho, perfectamente pueden dictarse a la distancia”, consideró.

Deja una respuesta