Fernández apuntó contra los “especuladores” del campo y aseguró que “no le van a torcer el brazo”

En el marco de un difícil momento para la economía argentina, con una devaluación fuerte que es acompañada por un dólar blue en alza desde hace días, el presidente realizó un acto hoy el Bariloche donde anunció una inversión en ciencia y tecnología.

El Jefe de Estado encabezó esta tarde un acto en el Museo del Bicentenario donde, junto a gobernadores, ministros y dirigentes del Frente de Todos se anunciaron inversiones en materia de ciencia y tecnología, pero que además sirvió para escuchar a Fernández referirse a la coyuntura económica nacional.

En un acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, representantes de 16 provincias firmaron las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”.

En este marco, el mandatario decidió apuntar nuevamente contra el campo, destacó que “la puja distributiva” debe volcarse “en favor de los que trabajan y de los más necesitados”, dijo que necesita a todos “movilizados” contra los que especulan y aseguró que no le van a “torcer el brazo”.

“Les pido que entendamos lo que está pasando, los necesito a todos movilizando, acompañando una oportunidad de crecer con dignidad. Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me van a torcer el brazo, porque sé que cuento con todos y cada uno de ustedes”, exclamó.

Fernández enfatizó en que el Gobierno nacional tiene “el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad”.

“A ninguno de los problemas escapé: superé la deuda, discutí con el FMI, todo eso lo tuve que hacer en el medio de una pandemia, le pusimos el pecho y lo superamos. A cada uno de esos desafíos los voy a superar con cada uno de ustedes”, subrayó en otro tramo.

“Superamos la pandemia, crecimos el 10,3 por ciento, creamos 1.2 millones de puestos de trabajo, bajamos el desempleo a menos del 7 por ciento, toda la economía se desarrolla, la obra pública no se paró en ningún lado, la construcción de viviendas no se paró en ningún lado. Y así nos encontramos con que en mayo crecimos el 7,4 por ciento interanual”, detalló.

Aseguró, además, que: “Vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el 7,4 por ciento de crecimiento de mayo no se caiga, para que la creación de trabajo siga existiendo, para que la puja distributiva esta vez se vuelque en favor de los que trabajan y de los más necesitados”.

Deja una respuesta