Fernández bregó por ganar en 2023: “Después discutiremos el candidato”

En medio de la discusión por las PASO y de cara a las elecciones 2023, el presidente Alberto Fernández aseguró que la mejor forma de discutir sobre quién es el mejor candidato es por medio del voto.

En diálogo con Futurcok, el presidente aseguró que tiene la “decisión” de que el Frente de Todos (FdT) “gane las elecciones de 2023” y afirmó que “después discutiremos quién es el mejor candidato”.

Fernández advirtió que “garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio”, y remarcó que el Frente de Todos (FdT)  “no es de 3 o 4 dirigentes”.

“Perón enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista”, dijo Fernández  y añadió: «Nadie ha hecho más por la unidad que yo».

Fernández aseguró  que “necesitamos resolver el tema inflacionario” y consideró que pese a ser un tema “muy difícil” por la suba de precios en el contexto de la guerra de Rusia con Ucrania, “hay que encontrar una solución”.

A la vez, ponderó la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, a quien dijo tenerle “mucha confianza” por haber logrado “tranquilizar la economía con rigor y sensatez económica”.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno otorgue un bono extraordinario, aseguró que “estamos estudiando el tema con cuidado” pero aclaró que aún “no tomamos definiciones” al respecto.

Por otra parte, Fernández valoró la herramienta de las PASO y dijo que no está en sus manos “levantar o seguir” con esa instancia electoral ya que “es un tema del Congreso”, al tiempo que definió las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias como un “hallazgo” de la gestión de la exmandataria Cristina Fernández.

Deja una respuesta