Fernández criticó el paro del campo por la falta de gasoil: “Déjense de embromar”

Los empresarios del campo decidieron hacer un paro en los próximos días debido a la falta de gasoil que afecta a todo el país, y ante la falta de respuestas concretas de parte del gobierno nacional.

En este marco, el Presidente viajó esta mañana a La Rioja, donde visitó distintas empresas y estuvo en la inauguración de una planta modelo en la fabricación de tejidos planos y la ampliación de la Hilandería ENOD S.A

El jefe de estado eligió ese espacio para hacer su descargo sobre esta situación, sosteniendo que es mejor que busquen otra solución y pidió al campó que se “deje de embromar”.

“Ayer vi en un programa de televisión cómo Macron le reclamaba a Joe Biden cómo sacaba gasoil para Europa y los Emiratos Árabes decían que no iban a poder darle combustible. En ese mundo estamos, ¿y la solución que encuentran es un paro?”, protestó el Presidente. “¡Déjense de embromar!, necesitamos seguir produciendo”, continuó.

El mandatario aseguró que “tenemos un problema con la inflación” y que “trabajamos para resolverlo”. Además, pidió que “todos tengamos un compromiso solidario” porque “la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación”.

“Sabemos que ese problema existe (la falta de combustible) y hemos buscado alternativas. Estoy convencido cuando digo aquella frase de Spinetta: que lo mejor es el mañana. Estoy convencido de que tenemos un futuro maravilloso. Porque todo lo que el mundo necesita está en la Argentina, hablo de la necesidad de energías renovables”, señaló Fernández.

En el inicio de su discurso, manifestó que “estamos viviendo un momento singular de la Argentina, signado por el crecimiento” y destacó que “nosotros, que llegamos a la vida política argentina convencidos de que ningún país se desarrolla sin industria, dijimos vamos a ponerla de pie”.

Por otra parte, afirmó: “tenemos un problema con los dólares, sí, porque crecemos mucho y necesitamos dólares para poder importar insumos” y sostuvo que “es tanto lo que crecemos que, aunque tenemos récord de exportaciones no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir creciendo”.

A su vez, como es de costumbre, Fernández volvió a cuestionar la administración de Macri.

“Nos tocó el peor de los tiempos, vinimos después de los que recomendaban importar en vez de producir. Después de los que endeudaron a la Argentina como nadie en la historia. Cuando se quedaron sin crédito externo quisieron convencernos que gracias a Dios existe el FMI y nos entregaron al Fondo maniatados con una deuda de 45 millones”, señaló.

“Esos personajes estuvieron generando miedo toda la semana anterior tratando de generar una corrida que lastime al país”, concluyó.

Deja una respuesta