Fernández lanzó un plan de obras por $71mil millones en 9 provincias

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron la puesta en marcha de obras estratégicas de Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación, en 9 provincias del país por una inversión total de $71.282 millones.

Con esta política pública el Ministerio lleva adelante 5.014 obras y 979 proyectos distribuidos en las 23 Provincias + CABA, que ya permitieron llegar a 1.501 de los 2.311 gobiernos locales del país.

Según detallan desde la web oficial del gobierno nacional, este plan se propone transformar la matriz de desarrollo productivo del país, con obras que impulsen la creación de empleo y generación de divisas.

También pretende promover un aprovechamiento racional de los recursos y poner en valor las capacidades del territorio y de la población, creando las condiciones necesarias para reactivar la economía en los centros urbanos y en las zonas rurales del país.

Además, busca impulsar una redistribución regional de las oportunidades, que permitan disminuir las inequidades y brechas existentes y concretar la inversión nacional en las zonas más rezagadas del territorio.

Al respecto, Katopodis expresó: “Hoy pusimos en marcha 7 obras de las 120 estratégicas de Argentina Grande, que le van a cambiar la matriz de desarrollo a la Argentina para los próximos 30 años. Un Plan con 5 mil obras que reafirman la decisión del presidente Alberto Fernández de que la obra pública sea el motor del crecimiento”.

“Cada vez que el peronismo decide impulsar una obra pública define qué tipo de progreso queremos para nuestra gente. Todos los días trabajamos con un Estado inteligente para seguir cumpliendo con nuestra palabra de construir una Argentina federal y productiva,” concluyó el Ministro.

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández afirmó: “La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país. Hoy tenemos 5000 obras en ejecución, 979 proyectos que se llevan adelante en más de 1500 municipios”.

Tras explicar el plan, el Presidente agregó: “Hemos llegado hasta aquí para que la Argentina recupere la producción, el trabajo, la dignidad, la educación pública y la salud pública. Queremos una Argentina desarrollada inserta en el mundo con la dignidad de ser un país soberano”.

Deja una respuesta