Fernando Burlando, abogado que representa a Dalma y Gianinna Maradona, antes de la audiencia clave por el juicio de la muerte de Diego Maradona habló con los medios en una rueda de prensa y apuntó contra Gisella Dahiana Madrid, la enfermera que estaba a cargo del “Diez”.
“En 12 horas no fue nunca a ver a Maradona. Todos se representaron en todo momento la muerte de Diego y si te mantenés inactivo frente a una situación que podías evitar con un llamado, sos responsable”, sostuvo Fernando Burlando, que al mismo tiempo sostuvo que se trató de “un asesinato”.
A su vez, el representante de las hijas de “Pelusa” en la investigación por su muerte el 25 de noviembre de 2020 reconoció: “Yo hubiera deseado que todo se hiciera en un juicio técnico o todos por jurado, pero nos toca así, dos juicios”.
Además, se refirió a la muerte de Diego Maradona: “Los días determinantes fueron el 24 y 25. Diego agonizó no menos de diez horas y el motivo de nuestra presencia en este lugar es por la enfermera. En 12 horas ni siquiera fue a ver a su paciente y ella tenía la obligación de control”.
Por otro lado, Rodolfo Baque, abogado de la enfermera, mantuvo un diálogo con TN, y dijo: “Acuerdos probatorios entre querella y defensa, y fijar hechos como probados”, y agregó “En esta audiencia previa al debate, se ofrecen las pruebas, y si nos ponemos de acuerdo, ahí se pone fecha para la selección del jurado”.
También expresó que su intención es que el juicio por jurado empiece en noviembre y que van a “probar que a Maradona lo mataron y que no fue la enfermera”.