La intendenta, Bettina Romero, dejó habilitadas las obras de encauzamiento y defensas del río Vaqueros en el barrio Juan Manuel de Rosas, las cuales benefician a más de 1700 familias, que hace 30 años sufrían inundaciones.
“Es una alegría enorme recorrer las obras que finalizamos junto a todas las familias que históricamente sufrían inundaciones. Para mi gobernar es hacer. Es muy emocionante concluir estas obras que generan seguridad y los vecinos esperaban hace más de 30 años. Además, con una mirada integral en donde había un basural, hicimos una plazoleta equipada e iluminada”, dijo Bettina Romero.
Agregó: “Apenas asumí me comprometí con estas familias y demostramos que es posible gobernar cumpliendo nuestra palabra. En esta zona trabajamos intensamente, porque entendimos que era una de las más postergadas y en donde había que invertir. Trajimos máquinas, equipos, una oficina de atención al vecino y logramos esta integración. Hoy celebramos las infancias habilitando también un espacio de juego y recreación para todos”.
Asimismo, afirmó: “Para nosotros la mejor forma de llevar adelante la política es con obras, pensando en los niños y sus familias. Lo más importante para conectar a Salta es invertir. Nosotros tomamos la decisión política de dar respuestas concretas a las necesidades básicas de cientos de salteños de este sector, que a partir de eso tendrán una mejor calidad de vida”.
En el lugar construyeron más 400 mts lineales de defensas para evitar el impacto de las lluvias y proteger las viviendas. Las acciones son parte de las importantes obras del Plan Hídrico que se implementa en la ciudad. También, se habilitó una nueva plazoleta totalmente equipada con iluminación y una cancha de fútbol para los niños y jóvenes de la zona.
Las ejecuciones pertenecen a una segunda etapa de trabajos en la zona, donde anteriormente se terminaron conexiones de agua y cloaca para más de 300 familias.