Desde el gobierno de la provincia durante la jornada de ayer realizaron la firma de un acuerdo, para realizar obras de mejoramiento arquitectónico y equipamiento en dos hogares para chicas y chicos sin cuidados parentales y brindarán un subsidio económico extraordinario a familias que asuman el cuidado de niñas, niños y adolescentes.
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Salta y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron dos convenios que promueven el fortalecimiento del sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia en nuestra provincia.
Uno de ellos, consiste en la inversión de más de 5 millones de pesos en la implementación del proyecto “Mi Casa, Mi Hogar” que, a lo largo de un año, permitirá mejorar las condiciones edilicias y equipar dos hogares provinciales donde se alojan chichas y chicos al resguardo del Estado.
En todo el proceso, la provincia contará con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral.
El segundo convenio, permitirá que adultos que asuman el cuidado de niñas, niños o adolescentes que, por alguna vulneración de sus derechos, fueron apartados de sus familias de origen, accedan a un apoyo económico excepcional.
