Firman un convenio para realizar obras en Hogares de niños

Desde el gobierno de la provincia durante la jornada de ayer realizaron la firma de un acuerdo, para realizar obras de mejoramiento arquitectónico y equipamiento en dos hogares para chicas y chicos sin cuidados parentales y brindarán un subsidio económico extraordinario a familias que asuman el cuidado de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Salta y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron dos convenios que promueven el fortalecimiento del sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia en nuestra provincia.

Uno de ellos, consiste en la inversión de más de 5 millones de pesos en la implementación del proyecto “Mi Casa, Mi Hogar” que, a lo largo de un año, permitirá mejorar las condiciones edilicias y equipar dos hogares provinciales donde se alojan chichas y chicos al resguardo del Estado.

En todo el proceso, la provincia contará con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral.

El segundo convenio, permitirá que adultos que asuman el cuidado de niñas, niños o adolescentes que, por alguna vulneración de sus derechos, fueron apartados de sus familias de origen, accedan a un apoyo económico excepcional.

Deja una respuesta