Un hombre de 29 años y una mujer de 25 fueron imputados inicialmente por su presunta participación en el robo de una motocicleta en la vía pública.
El hecho se produjo el 18 de octubre pasado, cuando la víctima dejó estacionada su motocicleta en la vía pública mientras realizaba compras en un local comercial. Al regresar, advirtió que la motocicleta había sido sustraída. Personal policial, tras un operativo de búsqueda, logró dar con el vehículo y detener a tres personas.
El 25 de octubre, siete días después de cometido el hecho se llevó a cabo la audiencia flexible y multipropósito en la que las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado.
El juez de Garantías 4, Diego Nicolás Rodriguez Pipino, lo condenó a él a la pena de un año y un mes de prisión de ejecución efectiva por ser autor el delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública. Durante la audiencia, había reconocido su participación en el hecho y aceptó la pena propuesta en un acuerdo de juicio abreviado.
Fue declarado reincidente por segunda vez debido a sus antecedentes condenatorios. Además se ordenó al servicio penitenciario se le brinde tratamiento psicológico durante el tiempo que dure su condena por su adicción a la pasta base
Por su parte, ella fue sobreseída, atento a que la fiscalía modificó su postura y solicitó su sobreseimiento. Ante ello el juez ordenó su libertad.