Un hombre de 38 años fue condenado a tres años de prisión condicional por resultar autor del delito de coacción agravada por el uso de arma.
Además, se le dictó una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante tres años: fijar residencia, no cometer nuevo delito; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica contra la denunciante; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.
El sujeto fue denunciado por su pareja. La damnificada refirió que el día del hecho había ido con su pareja y su hija de diez meses a la casa de su suegra, en barrio Unión. Habían estado allí desde la mañana y en un momento ella le dijo al imputado que quería volver a su casa porque estaba frío y no tenían abrigo. El acusado se negó y entonces ella decidió regresar a pie, con la bebé en brazos.
En el trayecto, el imputado la alcanzó, la sujetó por atrás y le colocó un cuchillo en el cuello. En ese momento, una amiga de la denunciante se acercó y les preguntó qué pasaba. El acusado le advirtió entonces a la víctima: “Si me denuncias te mato”, y seguidamente se retiró del lugar.