¿Gareca o Palermo?: Boca busca el reemplazante de Battaglia

En la noche de ayer, mientras se desarrollaba el encuentro por octavos de final entre Vélez Sarfield y River Plate, los medios informaron que Sebastián Battaglia fue despedido de su cargo como director técnico de Boca Juniors y se habla de Martín Palermo como posible reemplazo.

Según se pudo saber, el hecho se dio por diferencias con la dirección del club, particularmente con Román Riquelme.

Este despido venía siendo retrasado desde el año pasado, ya que, antes de que el xeneize ganase la copa argentina, se hablaba de una posible destitución de Battaglia por el rendimiento que estaba teniendo boca en el torneo de la liga profesional 2021.

En tanto, entre los posibles reemplazantes resuenan los nombres de Martín Palermo, y de Ricardo Gareca, actual DT de la selección peruana.

Gareca no definió si seguirá siendo seleccionador de Perú luego de no haber alcanzado el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Tiene la oferta para renovar contrato, pero le pidió más tiempo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para tomar una decisión, y luego de la eliminación de Boca de la Copa Libertadores empezó a sonar como posible DT.

En tanto, Palermo fue tajante sobre su decisión en el caso de ser llamado por Román para sustituir a Battaglia.

Al ser consultado sobre si aceptaría el cargo de entrenador de Boca Juniors, contestó: “Hay que ver cuál es la circunstancia en que se encuentre, hay que ser prudente. El momento que él quiera hablar conmigo hay que ver por qué es, en qué lugar, cuál es el proyecto. Es cuestión de hablar para saber si uno es compatible con el otro para poder trabajar juntos”.

Más allá de esto, reconoció que sueña con sentarse en el banco de suplentes de La Bombonera: “Dirigir Boca es un deseo, por el hecho de volver a trabajar en el club desde otro lugar. Seguramente llegará ese momento de cumplir ese deseo”.

Lo concreto es que por el momento no se habla de un acercamiento del club hacia Gareca, y Palermo resuena como una opción fuerte para la dirección técnica.

Deja una respuesta