bettina

Habilitaron un nuevo refugio para personas en situación de calle

Ante las bajas temperaturas que llegaron a nuestra provincia en el contexto del invierno que está próximo, donde las temperaturas muchas veces no llegan a los dos dígitos, durante la mañana de hoy se inauguró un nuevo refugio para alojar a personas en situación de calle en la provincia.

El acto inaugural contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social y Salud Pública, Silvina Vargas y Juan José Esteban participaron también de la firma del convenio de colaboración en el cual también participó el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

La secretaria de Políticas Sociales Jorgelina Bellagamba y la directora de Asistencia Crítica indicaron que el albergue ubicado en avenida Entre Rios 1075 funcionará de 20 horas y hasta las 8 del día siguiente de lunes a lunes y ofrecerá cena y desayuno.

Asimismo, tendrá capacidad para 16 hombres y 6 mujeres, que podrán pernoctar durante las noches de frío.

Las instalaciones cuentan con cuarto para mujeres y baño con ducha y otro sector para hombres. También se dispuso un cuarto para personas con síntomas de enfermedades respiratorias o síntomas compatible con covid-19.

Por su parte, desde el Hospital del Milagro adelantaron que se colaborará en la atención de personas con patologías para controles.

Cabe recordar que desde la comuna ya se encontraba habilitado el refugio municipal ubicado en la zona céntrica de la ciudad, en la calle Buenos Aires 930.

Asímismo, tanto desde la municipalidad, como del gobierno de la provincia realizaron un pedido a la comunidad en pos de hacer que se cumpla el alojamiento para aquellas personas sin hogar.

Se solicitó a los vecinos de la capital que en caso de ver a personas durmiendo en la calle, informen al 911 para que estos puedan acceder a este servicio.

Deja una respuesta