MANTENGAMOS LAS PAUTAS DE HIGIENE Y CUIDADO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19.

Hamas violó el acuerdo con Israel y se reactivó el fuego en la Franja de Gaza

Israel reanudó los bombardeos sobre Gaza luego de que Hamás violara el alto al fuego, el grupo terrorista realizó una serie de ataques durante las primeras horas del viernes y por ello volvieron las ofensivas contra diferentes objetivos. Durante la tregua, que duró siete días, se logró la liberación de 105 rehenes israelíes y 240 prisioneros palestinos.

La negociación de la tregua estuvo en manos de los países de Qatar, Estados Unidos y Egipto, que en un principio iba a durar cuatro días, pero se extendió a 7. Sin embargo, en el día de ayer ocurrió un ataque terrorista de Hamás en Jerusalén que dejó al menos tres muertos.

Esta situación tensionó la tregua y generó que se rompa ya que Israel, nuevamente inició los bombardeos y la ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza. La tregua permitió el ingreso de ayuda humanitaria y que los ciudadanos volvieran a las zonas de donde fueron desplazados.

A pesar de esto, los ataques comenzaron sin previo aviso y James Elder, portavoz de Unicef, publicó un video en redes sociales desde un hospital: «Ya podemos oír los bombardeos, un ataque tuvo como objetivo una zona a unos 50 metros de aquí», aseguró.

También explicó que donde se encontraba era el hospital más grande que sigue en funcionamiento y ya está al 200% de su capacidad. «Simplemente no puede acoger a más niños heridos en la guerra», sentenció Elder.

Deja una respuesta