Implementan el programa “Pacientes cuidados”: Hasta 35% de descuento en medicamentos

El Gobierno nacional anunció en la tarde de ayer la puesta en marcha de un programa que recibe el nombre “Pacientes Cuidados”.

El mismo ofrece un “35% de descuento” en “todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva” que no cuenta con obra social o prepaga.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, explicó en la conferencia de prensa que en los próximos 60 días los precios de los medicamentos “no van a estar por encima de la inflación”, sino que estarán “un punto por debajo de la inflación” del mes anterior.

Por su parte, el secretario de comercio interior, Martín Pollera consignó además que la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Salud “van a ir monitoreando el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora”.

El funcionario afirmó en conferencia de prensa que para el Gobierno nacional es “importante alcanzar el acuerdo” y que este es “voluntario. Al igual que con Precios Cuidados, garantizamos que la trayectoria de precios vaya por debajo de la inflación”.

Este programa destinado a la población que no tiene prepaga u obra social aplica al 95% de los medicamentos ambulatorios y estará presente en 12.000 farmacias de todo el país.

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, detalló que las empresas del sector y el Gobierno de Alberto Fernández vienen trabajando desde la pandemia de coronavirus, no sólo en el precio de los medicamentos en el país.

Deja una respuesta