El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 35 años como autor de los delitos de lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de un niño de 3 años, amenazas en perjuicio de una funcionaria de la Secretaría de la Niñez y atentado a la autoridad agravado en perjuicio de una efectivo policial.
El hecho ocurrió el 5 de junio, en la peatonal Alberdi de la ciudad de Salta, donde dos funcionarias de la Secretaría de la Niñez acudieron para entrevistar a dos adultos que se encontraban con dos menores, solicitando comida y dinero a los transeúntes.
El acusado reaccionó de manera violenta, tomó en brazos a un niño de tres años y amenazó a una de las profesionales. Luego, lesionó a una agente de policía que intentaba poner en resguardo al menor y se arrojó a la cinta asfáltica, lanzándose contra un vehículo y causando lesiones al niño, quien sería su hijo.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva del acusado, quien posee antecedentes delictivos.