En la jornada se dio a conocer la acción de imputación de la justicia para un joven que quebró el maxilar a su pareja menor de edad.
Se trata de la lesión de un huesp grande de la cara en la parte superior de la quijada, que forma el paladar duro y parte de cavidad del ojo y de la nariz.
La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por lesiones graves, agravadas por existir relación de pareja y por violencia de género y coacción en concurso real en perjuicio de su pareja, de 17 años.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del sábado 26 de noviembre, cuando una vecina alertó a la madre de la víctima que su hija estaba siendo agredida por su pareja.
La mujer concurrió a la vivienda y allí encontró a la adolescente, con su rostro golpeado y ensagrentado. En tanto el hombre la amenazaba de muerte si lo dejaba.
La madre de la víctima llamó al Sistema de Emergencias 911 pero, ante la demora de los efectivos, trasladó a su hija hasta su domicilio.
Al llegar la Policía, la menor de edad fue trasladada hasta el nosocomio local, en donde fue diagnosticada con fractura de lado derecho de maxilar inferior y quedó internada en observación.
Durante la audiencia de imputación, el hombre reconoció los hechos y manifestó estar arrepentido.
La víctima quedó internada en observación. El hombre, durante la audiencia de imputación, reconoció los hechos. Interviene la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.
El imputado se encuentra detenido desde el sábado, luego de que la consigna policial que custodiaba a la víctima, lo detuviera cuando intentó ingresar al domicilio en donde se encontraba la mujer.