Desde el gobierno provincial continúan propiciando la extensión de la actividad minera en la provincia, por lo cual en la jornada de ayer optaron por la inauguración de un espacio para el contacto entre los sectores que se dedican a este rubro.
Se trata de una nueva sede que albergará las oficinas administrativas y espacios de uso compartido entre las cámaras de Minería y de Proveedores Mineros de Salta, y cumplirá el propósito de generar diversas acciones comunicacionales, muestras, capacitaciones, eventos sociales, reuniones, entre otras.
La obra demandó casi un año en completarse, con fondos de ambas entidades y corresponde a la primera etapa de plan edilicio proyectado.
Esta primera etapa, de 170 m2 cubiertos y 70 m2 semicubiertos, está construida íntegramente con el sistema constructivo Steel Framing. Cuenta con un salón de usos múltiples, un sector de asador, dos baños, un sector de depósito, dos oficinas y una cocina.
El acto inaugural fue encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martin de los Ríos, y contó con la participación de empresarios, y referentes del sector.
En este marco, De los Ríos felicitó a los hacedores del proyecto al tiempo que calificó importante el crecimiento de la actividad; además resaltó el trabajo conjunto, el esfuerzo compartido para concretar la Casa Minera e instó a seguir trabajando con responsabilidad y profesionalismo a fin de cuidar los activos que tiene la provincia.
“Debemos contribuir para hacer una minería grande, sustentable, responsable, honrando y cuidando a nuestras comunidades y enriqueciendo a la patria” lanzó el ministro.
Por su parte, la secretaria de minería energía de la nación, Romina Sassarini, celebró el acontecimiento por su afinidad con el eje estratégico de Articulación Publico Privado que se plasma en el Plan Provincial Minero Sustentable 2030.